El ex priista y actual simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armente Mier, evidenció que algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han acercado por el descontento que hay de que la dirigencia nacional del tricolor, por lo que advirtió que se avecina una desbandada de priistas por esta razón.
Durante un encuentro con los medios de comunicación en donde estuvieron presentes tambo los diputados federales de Morena, Miguel Alva y Alva y Rodrigo Abdalá Dartigues, Armenta Mier sostuvo que no solo la militancia priista vive un desencanto en sus partidos, pues afirmó que los seguidores del Partido Acción Nacional (PAN) pasan por una situación similar que ya se vio reflejada con la salida de Margarita Zavala del Campo, y que un importante grupo de panistas podrían seguir su mismos pasos.
«Morena esta abierta a recibir a todos esas mujeres y hombres liberes que por desencanto abandonan sus partidos y buscan refugio en otra opción para seguir cambiando el rumbo de México, sobre todo por que ya no aguantan el saqueo ideológico que viven en Puebla por parte del morenovallismo», expuso.
Abundó que las declaraciones vertidas por el coordinador de organización estatal del partido, Luis Miguel Barbosa Huerta, de que hay un «pacto perverso» entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el virtual candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade deja en descubierto que habrá facturas en la estructura priista lo cual provocará una desbandada a parte de enero del próximo año.
«Han estado dialogando muchos amigos que conozco y me han comunicado que no hay certeza de que la dirigencia nacional los respalde para la elección local de 2018. (..) Sin embargo, les he comentado que hay que respetar las formas que hay en Morena para poder considerar esas expresiones», reveló.
Sin precisar número ni nombres, el legislador federal reiteró que hay «desencanto«, «decepción» y «tristeza» entre los priistas, quienes se sienten abandonados, por lo que su partido en que hoy hace política, se muestra sensible y abierto para brindarles oportunidad de participación.