El secretario de Infraestructura David Aysa de Salazar, dio a conocer que la ocupación en el panteón municipal se encuentra al 99 por ciento, de ahí la urgencia por concretar un nuevo espacio que cuente como mínimo con 12 hectáreas, por lo que necesariamente tendría que estar ubicado en la periferia de la capital poblana.

En entrevista dijo que se encuentran analizando dos predios, los cuales deben cumplir con ciertos parámetros entre ellos cuidar el manto freático, y agregó que no sólo es privilegiar la capacidad del terreno, sino distintos estudios técnicos como que las fosas deben ir a acorde con la tasa de crecimiento que tenemos en la capital.

“Se deben ver los escurrimientos, se debe cuidar el manto freático, son muchos estudios y no sólo es decir que cabemos y ya, pues además se debe tomar en consideración el tema de vialidades”, comentó.

Señaló que el municipio erogó 200 mil pesos para la elaboración del proyecto el cual estará listo antes de que termine el año.

Detalló que el actual panteón municipal cuenta con 17 hectáreas de espacio y tiene un 99 por ciento de ocupación, y por ello el nuevo debe tener como mínimo 12 hectáreas.

Es de recordar que el edil Luis Banck dijo que el nuevo panteón será una realidad siempre y cuando el municipio tenga solvencia económica, por ello requiere de los proyecto para conocer la cantidad que se requiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here