En lo que va de la temporada de frío de este año, en el estado de Puebla no se han registrado casos de influenza y muertes por esta enfermedad, informó Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud Pública del IMSS.

Sin embargo, la especialista advirtió que en los últimos días se registró un incremento de 35 por ciento, en las enfermedades respiratorias. Aunque esta cifra es la prevista por el sector público de salud y no representa un riesgo.

 “En estas fechas de fin de año siempre se incrementan las infecciones respiratorias, pero nada fuera de lo común; es decir, es la cifra prevista y no hay nada alarmante. Incluso en Puebla no hay casos de influenza hasta el momento”, ahondó.

Aunado a ello, la doctora comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha aplicado el 70% de las 325 mil vacunas contra la influenza correspondiente al último trimestre del año. Y explicó que en invierno se presentan con mayor regularidad los tipos: A (H1N1), A (H3N2), y la B.

Recordó que los grupos de la población más afectados son: el de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más, y en último lugar el de 40 a 49 años.

Reyes Niño recomendó a la población acudir a consulta en caso de que los síntomas sean más intensos a los de un simple resfriado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here