La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Carmona, informó que capacitaron a 200 transportistas correspondientes a las 10 rutas con mayor indicio de violencia, en materia de equidad y género.

La funcionaria mencionó que también instruyeron a 88 conductores de taxis en el tema de nuevas masculinidades, afirmando que el programa fue un éxito pues no sólo se concentraron en los automovilistas, también lo desplegaron en mercados y zonas donde se observó incidencia de maltrato.

María Carmona espera en el 2018 seguir con la misma dinámica para lograr que los abusos a la mujer terminen, de ahí que ahora arrancarán con programas lúdicos en juntas auxiliares y 25 colonias prioritarias.

“Vamos a llevar a cabo en 25 colonias prioritarias, con más violencia, y 17 juntas donde hemos visto mayor violencia, sensibilizaciones lúdicas” dijo.

Recordó que aun no existe la cultura de la denuncia por miedo a la pareja o hacia quien la ejerce, pero afirmó que el ciclo de maltrato terminará siempre y cuando se ponga freno y acudan a las instancias institucionales para recibir apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here