El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que para el próximo año, se erogaran 21 millones 960 mil 725 pesos por concepto de contratación de más de 2 mil trabajadores eventuales quienes participarán en el proceso electoral concurrente en 2018.

En entrevista, explicó que se contratarán a mil 877 capacitadores Asistentes Electorales y 323 Supervisores Electorales, en total dos mil 200 trabajadores, quienes estarán contratados hasta julio.

Precisó que el sueldo mensual que recibirán los capacitadores asistentes electorales es de nueve mil 536 pesos, siendo un total de 7 millones 899 mil pesos mensuales, los que se destinarán para tal concepto.

Mientras que los supervisores electorales percibirán 12 mil 575 pesos, monto que representará una erogación por 4 millones 061 mil pesos al mes, las contrataciones se darán una vez que se emita en los próximos días las respectivas convocatorias.

Rodríguez del Castillo, señaló que se tiene la proyección de capacitar a 67 mil 392 ciudadanos como funcionarios de casilla, pues el número que se requiere para cubrir las 7 mil 488 casillas, en las que debe haber nueve funcionarios en cada una de ellas, por tanto justifico la contratación eventual de 2 mil ciudadanos quienes realizaran esta labor de capacitación.

Cabe mencionar que el próximo año los poblanos podrán participar en la que es considerada «la elección más grande», pues elegirán presidentes municipales, diputados locales, gobernador, así como diputados federales, senadores y presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here