Antes del informe de gobierno de Antonio Gali Fayad – el 15 de enero –  se colocará la primera piedra del nuevo Centro de Rehabilitación de San Pedro Cholula, que quedará ubicado en  la junta auxiliar de Santa María Coapa.

El alcalde José Juan Espinosa Torres, dio a conocer  que en la última semana de diciembre se reunió con el mandatario estatal para afinar los detalles en torno al cambio de sede del Cereso cholulteca, el cual se encuentra en pleno corazón del municipio.

«Se tienen los recursos municipales y del gobierno del estado, se tiene el proyecto ejecutivo, se cuenta con el predio y todo está listo para que previo al informe de Gobierno podamos iniciar con la colocación de la primera piedra».

Resaltó que este Cereso no solo beneficiará a San Pedro Cholula, sino a otros municipios; además comentó que este nuevo centro penitenciario contará con 20 mil metros cuadrados debidamente escriturados.

Espinosa Torres recordó que el costo de inversión será superior a los 178 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento cholulteca aportará 50 millones de pesos y que permitirá que los reclusos tengan un lugar digno y donde se mantengan sus derechos, ya que actualmente existe una sobrepoblación de más del 300 por ciento.

Agregó que en el presupuesto participativo se determinará si este inmueble donde se ubica hoy el CERESO podrá ser utilizado para albergar un centro de convenciones, debido al crecimiento que ha registrado el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here