Debido a incrementos en materias primas este 2018, la Rosca de Reyes tendrá un alza en pecio al consumidor de siete por ciento promedio, anunció la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de Pan (Unpmipan).
El presidente de la Unpmipan, Juan Pérez Martínez, reiteró que se mantendrán en enero sin cambios los precios del pan de sal y dulce, es decir, de 2 y 4.50 pesos, respectivamente, aunque este último podría subir 50 centavos por pieza.
En tanto, reportó que los precios de materias primas como el huevo se han incrementado de 27 a 30 pesos por kilogramo, en 380 pesos la harina, en 420 pesos el bulto de azúcar, además de repuntes en gas licuado de petróleo en más de 50 por ciento y en gasolinas del 16 por ciento.
Pérez Martínez anunció la Feria de la Rosca, en este año, a partir del 4 de enero de 9 a 21 horas en el Parque Dolores en bulevar Héroes 5 de Mayo esquina con 8 Oriente y un segundo punto en 5 Oriente y 4 Sur, donde se espera comercializar seis mil roscas.
Los precios este año en la feria donde participan 40 panaderías son para la Rosca Tradicional serán la mini de 40 pesos, chica 80 pesos, mediana y grande en 150 y 250 pesos, respectivamente, mientras que de 60 a 320 pesos con relleno como zarzamora.