Bajo el argumento de tener la capacidad técnica y moral para supervisar obra pública, la Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), anunció la revisión de un paquete de proyectos lanzados por la Secretaría de Infraestructura estatal como el Bulevar Las Carmelitas y el remozamiento de la Avenida Juárez.

Ratificó su postura de apertura a las empresas locales y anunció participarán en diversas licitaciones del 2018, al ubicar habrá alrededor de 17 a 18 por ciento de mayor inversión en Puebla, lo que representa un respiro para las empresas del sector construcción.

El presidente de la ACOEM, Alfredo Vega Herrera, confirmó que ya se entrevistaron tanto con el gobernador de Puebla, Tony Gali, como con la titular de la Secretaria de Infraestructura, Martha Vélez.

Dijo que “no están enojados con los empresarios que ejecutan la obra pública en Puebla, pero es de caballeros reconocer que está actuando bien”.

Destacó que la revisión implica valuar si las obras se ejecutan con la calidad debida, así como dentro del parámetro de costos y ver si hay desperfectos en torno a las mismas.

“Necesitamos comer, los empresarios necesitamos vivir”, adujo, al apuntar que esperan en 2018 una apertura del gobierno estatal para las constructoras locales, al referir que los costos habrían sido inferiores en 2017 si se hubiera privilegiado a empresas de Puebla.

Declaró que hay capacidad instalada para ejecutar obras por 800 millones de pesos, por lo cual empezarán a concursar sus más de 60 asociados proyectos de 10 millones de pesos en adelante.

De hecho, en 2017 ejecutaron obras por 240 millones de pesos, reveló Vega Herrera, que ubicó incrementos de hasta 22 por ciento en insumos en el segundo semestre de ese año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here