Ante los publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter de que sabrá saqueos durante el fin de semana de Reyes Magos, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, llamó a sus afiliados como a la sociedad a no alertarse y en caso de conocer sobre un hecho de vandalismo y abuso en los comercios lo denuncien.
El presidente del organismo empresarial, Rafael Herrera Vélez convocó a los comerciantes a sumar esfuerzos y a prevenir hechos tan reprobables como los saqueos ocurridos en enero del 2017, por lo que también los conminó a no replicar las publicaciones en las redes sociales, pues genera psicosis y perjudican las ventas en estos días.
«Para poder tener un futuro certero y tranquilo necesitamos estar unidos como sociedad, por tal motivo les pedimos tomar las medidas pertinentes y estar prevenidos ante las posibles amenazas, que se han hecho presentes, de que del 5 al 8 de enero se volverán a dar saqueos en los comercios, centros comerciales y supermercados», expresó.
Asimismo, el presidente de la Canaco, informó que solicitó a las autoridades redoblar esfuerzos y realiza operativos para asegurar el bienestar y tranquilidad de los poblanos en las calles.
«El sector comercio genera la mayor parte de los empleos y contribuye en el desarrollo económico del estado, por lo que no permitiremos que unos cuantos alteren la paz de los poblanos».
En el mismo tenor, el representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, solicitó a los Reyes Magos a no hacer caso a las especulaciones de posibles saqueos, por lo que podrán realizan sus compras con tranquilidad, debido a que las autoridades ya implementaron un operativo de seguridad para evitar estos disturbios.
Abundó que habrá coordinación con las autoridades para que los locatarios del centro histórico denuncien cualquier tipo de intentos de hechos violentos, además de evitar que se propaguen versiones falsas de robos hacia los comercios.
Finalmente, llamó a los poblanos a no caer el psicosis, pues hay seguridad garantizada en sus comprar de Reyes Magos.



























