Los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo se sumaron a las festividades del Día de Reyes y llevaron alegría a miles de pequeños que esperaron con ilusión un regalo.
Para hacer realidad el sueño de los niños, que este 6 de enero recibieron la visita de los Reyes Magos, el municipio de San Andrés Cholula, encabezado por Leoncio Paisano Arias realizó dos grandes festejos, el primero de ellos en la Unidad Deportiva Mayaquen y el segundo, en la cabecera municipal.
El edil sanandreseño confirmó que para ello se aportó medio millón de pesos donde los pequeños además de disfrutar de un show de payasos, juegos infantiles gratuitos pudieron recibir juguetes y participar en diversas rifas además de partir la tradicional rosca
“Este es un evento que realizamos año con año, los niños y las niñas se llevaron un rato de esparcimiento y se mantiene la tradición de la llegada de los Reyes Magos, muchas familias fomentan esta costumbre”.
Por su parte, en el municipio de Coronango la caravana de regalos recorrió las juntas auxiliares de esta demarcación y se hizo entrega de más 12 mil juguetes, así lo dio a conocer Hermelinda Macoto Chapuli, presidenta de este municipio, quien realizó un festival de payasos y juegos para los pequeños.
“Se dio juguetes a las juntas auxiliares y a las iglesias, para estos festejos se invirtieron 150 mil pesos, nos hemos encontrado con niños donde los reyes magos no llegaron a sus casas y con este pequeño detalle se les arrancan sonrisas a los pequeños y así se quedan alegres en este día”, la caravana llegó este sábado a Misiones de San Francisco donde pequeños fueron agasajados.
En Cuautlancingo, los festejos del Parque Mágico culminarán este sábado y domingo con al tradicional desfile de reyes y una función de lucha libre donde cientos de pequeños además recibirán diversos obsequios.
Mientras que en San Pedro Cholula desde el 3 de enero, la Caravana de Reyes recorrió las 13 juntas auxiliares y cerró con broche de oro este festejo con un festejo en grande, realizado en la plaza de la Concordia donde pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles gratuitos, tren así como una rifa de obsequios.