Ante la cercanía de la elección de este año, el gobierno de Puebla ubicó nueve municipios como «focos rojos«, donde habrá mayor seguridad para garantizar el desarrollo de las votaciones y la tranquilidad de los habitantes, indicó el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Amozoc, Tepeaca, Quecholac, Palmar de Bravo, Ciudad Serdán y Esperanza, son parte de las localidades que están en alerta debido a que forman parte del triángulo rojo.

“Estos son los municipios que tendrán mayor atención, previo, durante y después de la jornada electoral, porque se encuentran en la zona conocida como el triángulo rojo, donde se han suscitado los enfrentamientos entre autoridades y bandas de huachicoleros”, manifestó.

El jefe del gabinete estatal destacó que en los últimos dos meses se ha mejorado la situación en esta región de Puebla, como consecuencia de la presencia de los cuerpos de seguridad, fuerzas federales y el Ejército Mexicano.

Además, comentó que el gobierno estatal realizará mesas de diálogo con autoridades de los 217 municipios, a modo de ejercicio preventivo.

“Queremos garantizar que los partidos políticos y candidatos, lleven a cabo sus campañas con plena normalidad y de manera democrática, mientras los ciudadanos ejercen con libertad sus derechos políticos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here