Tehuacán. La digitalización y actualización de la Cartografía Urbana Municipal, emprendida el año pasado, registra un avance del 50 por ciento, reveló la directora de Catastro, Claudia Olmos Gómez.
Explicó que del total de 89 mil predios inventariados en el municipio, 45 mil ya están actualizados y corresponden principalmente a fraccionamientos.
Agregó que para el primer trimestre del año en curso, se tiene previsto que se agreguen otras 15 mil propiedades, por lo que la cifra se podría elevar a 60 mil en marzo o principios de abril próximo.
No dudó que la meta se alcance, esto, considerando que durante enero, febrero y marzo acuden alrededor de 300 personas diariamente a dicha oficina, con la finalidad de revisar su situación catastral y poder efectuar el pago de su impuesto predial.
Olmos Gómez resaltó que la actualización permite dar certeza jurídica a los bienes inmuebles y el hecho de que se tenga actualizada este tipo de información facilita todo tipo de movimiento tanto a la dependencia municipal como a los ciudadanos.
Por otra parte, la Dirección de Ingresos, exhortó a la ciudadanía a pagar el predial y obtener un descuento del 25 por ciento por pronto pago, correspondiente al ejercicio 2018, vigente del 2 al 31 de enero, así como un 50 por ciento de descuento a jubilados y pensionados si la propiedad no excede el valor de 621 pesos.