Durante enero, el gobierno de Puebla decidirá si continúa el programa de escrituración a bajo costo de predios y viviendas, indicó el director general de Archivos y Notarias de Puebla, Mauricio García León.

Explicó que el plan actual considera el cobro mínimo a familias cuyas casas tienen un valor catastral inferior a 550 mil pesos, pero aún no se determina su continuidad para este 2018.

La medida fue puesta en marcha durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle y hasta 2017 el actual gobernador Antonio Gali Fayad la mantuvo vigente, pero en este momento su permanencia está en análisis.

El representante de los notarios informó que entre 2016 y 2017 un total de 5 mil familias obtuvieron la escritura de su casa a través de este esquema.

Destacó que si el programa se extiende hasta este año el incremento por dicho trámite sería mínimo, de 4 a 5 por ciento.

“Existe voluntad de los ayuntamientos para ceder la recaudación del Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles, que el gobierno del estado conmutaría a los ciudadanos en 2018 dentro del programa de escrituración a bajo costo de predios y casas si es que se aprueba”, expuso.

García León recordó que a excepción de Tehuacán, el resto de los 216 ayuntamientos del estado se sumaron al programa.

El costo de una escritura oscila entre 25 a 30 mil pesos, pero con este apoyo gubernamental las familias pueden obtener el documento oficial en 30 días por poco más de 5 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here