Guillermo Deloya Cobián, director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), dijo estar interesado en competir por la candidatura a la presidencia de la capital poblana, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que tiene trayectoria, experiencia y preparación para el cargo.
“No solo se trata de decir quiero ser candidato a presidente, sino de tener la justificación, la trayectoria y la solidez para hacerlo”, aseguró.
Durante la repartición de juguetes en Puebla, con motivo de día de Reyes Magos, declaró que siempre ha trabajado a favor de los poblanos, estando presente entre los ciudadanos por medio de su fundación Urbano Deloya.
“Estoy seguro y convencido que Puebla necesita un cambio, la capital concentra la mayor parte de la pobreza urbana, es el segundo municipio con los índices de pobreza urbana más altos, cada vez hay más inseguridad, los servicios públicos no son adecuados, es ineficiente la recolección de basura y en estos recorridos he ido platicando con la gente sobre sus necesidades” acotó.
Mencionó que son tres las razones por las cuales se podría considerar en ventaja, respecto a los contendientes; preparación académica, conocimiento de la ciudad y su trabajo, pues conoce los programas clave para hacer una mejor ciudad.
Trascendió que esperará a que sea pública la convocatoria del PRI para la Presidencia Municipal, para poder separarse del cargo en el que se encuentra actualmente; del cual tendrá 90 días para renunciar, de lo contrario dijo que seguirá al frente del Inafed.