Atlixco. Familiares de hombre baleado y joven detenido, que además fue golpeado, “por error” por parte de elementos de seguridad pública del municipio solicitan una explicación al presidente municipal José Luis Galeazzi Berra de los hechos ocurrido y que hoy mantiene a ambos hospitalizados en nosocomios de la ciudad de Puebla.
Alma Herrera, hija y hermana de los violentados, señaló que todo fue un asunto muy arbitrario, ya que de entrada los elementos no contaban con una orden de cateo ni otro documento que justificara el ingreso de los mismos a su domicilio la mañana del domingo siete de enero en la colonia Revolución.
En el lugar y sin orden de por medio resultó herido de dos disparos su progenitor a manos de los elementos que aseguró; “no portaban gafete ni se identificaron, cuando yo llegue y me quise acercar ellos dijeron que no dejaran que me acercara, señalando que era la hermana, porque ya tenían a mi hermano golpeado y sometido”.
Alma aseguró que su papá esta delicado, porque ambas balas no han podido ser extraídas y temen que dañen la columna vertebral provocándole una parálisis y para el caso de su hermano; “él es asmático y está hospitalizado porque durante las cuatro horas que lo tuvieron detenido en la comisaria, sin explicar el cargo que se le imputaba, lo golpearon y se quiere descartar algún daño a sus pulmones por los golpes”.
Por parte de la autoridad local, el comunicado oficial señaló desde la tarde del lunes que todo esto fue la conclusión de una persecución que inicio en Tehixpango, una comunidad a orillas de la federal Puebla- Atlixco, en donde los elementos policiacos detectaron sangre en el cofre de una camioneta y al intentar entrevistar a los propietarios de la misma, estos se debieron a la fuga llegando hasta el domicilio de los dos hospitalizados.



























