De siete eventos diarios en el 2017, actualmente se tiene registro de dos o hasta cero robos a transporte público, lo cual representa una disminución del 50 por ciento, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

En este sentido, negó tener un número de rutas con mayor índice delictivo como antaño, donde se contaba con un listado de 20, ahora, explicó, y gracias a los operativos, «se ha logrado un avance significativo«.

“No hay rutas identificadas de mayor incidencia, se ha disminuido, teníamos hasta siete eventos por día, hay días que no tenemos o dos eventos. No tenemos una sola ruta como se tenía hace 8 meses, la disminución es significativa. Es un delito donde que tenemos más del 50 por ciento en disminución; más de 30 personas se han detenido por tobo a usuario del transporte o portación de instrumento prohibido o droga”.

Enfatizó que lo anterior pudo ser posible gracias al trabajo conjunto de las autoridades además de los esquemas tecnológicos existentes como el botón de alertamiento temprano y cámaras de video vigilancia.

“Mínimo tienen 4 botones por cada transporte, dos directas a la altura de pie y mano del conductor, dos para el usuario y dos de ellos a la vista. Es mentira que esté cerca de la bajada, hay botón oculto a la mitad del camión y se cuenta con 4 cámaras”.

Señaló que por ley, los concesionarios o transportistas están obligados, cuando renueven permisos, renovar el sistema de seguridad, por ello, consideró que habrá más protección para los usuarios de este medio de transporte.

Finalmente, declaró que cuentan con 200 unidades que tienen todos los aditamentos tecnológicos, pero también se llevan a cabo operativos en las rutas con el único fin de seguir abonando al programa Todos por la seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here