El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Héctor Arrona Urrea informó que la deuda adquirida por el edil Luis Banck, de 300 millones de pesos, será finalizada antes del plazo trazado, es decir en agosto y no en septiembre.

En comisión de Hacienda de cabildo poblano, el funcionario dio a conocer que en 2017 erogaron 60 millones gracias a la recaudación “histórica” del impuesto predial al cierre de 2017 que osciló 292 millones de pesos.

“Tuvimos 59 millones de pesos de ingresos propios entre ISABI y predial lo que no permitió pagar los 60 millones de financiamiento en diciembre”.

El funcionario municipal recordó que en el mes de octubre de 2017 se depositó a las arcas municipales los 300 millones de pesos de la línea de crédito, por lo que en el mes de noviembre se realizó el primer pago de intereses en el orden de casi dos millones de pesos.

Posteriormente, explicó, el 10 de diciembre pagaron 30 millones de pesos a capital más un millón 999 mil de interés y para  el 28 de diciembre se pagó otra cantidad igual para alcanzar 60 millones de pesos en dos exhibiciones en un mes.

El tesorero municipal precisó que durante los próximos 8 meses –plazo en el que se debe pagar la totalidad de la línea de crédito- se tendrán que finiquitar los restantes 240 millones de pesos, para lo cual están calculando partidas mensuales de 30 millones de pesos para cumplir con esta obligación.

Arrona expuso que la meta es solventar mucho antes los 300 millones de pesos, con el fin de evitar el pago de intereses, los cuales ascienden a 20 millones de pesos.

En el mes de diciembre dentro del pago anticipado de estos impuestos el ayuntamiento logró una recaudación de 292 millones de pesos, alcanzando la meta establecida para este periodo.

Héctor Arrona resaltó que las finanzas sanas de la administración municipal, en cuanto a la generación  de recursos propios, permitirán realizar estos pagos restantes de manera puntual, incluso, no descarta que se hagan más pagos anticipados para terminar la deuda antes de lo establecido.

“Pagamos 2 millones mensuales de intereses y nos falta 16 millones de pesos de intereses. La idea es terminar antes de agosto pero no podemos decirlo porque depende de los ingresos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here