Atlixco: Para la dirección de Seguridad Pública del municipio, las cosas no mejoran, elementos esta dependencia se ven envueltos nuevamente en la polémica debido al choque de dos de estas patrullas, que aseguran testigos venía echando carreritas y a estos se suma el robo de un vehículo oficial esta mañana frente a la oficinas de la dirección de deportes municipal.
En el caso del choque entre unidades oficiales, el exceso de velocidad por parte de los conductores de las patrullas T-22 y T-21 fue determinante para que sucediera el percance, oficialmente la unidades se encontraron en uno de los cruces de la sobre calzada Oaxaca, sin mayores consecuencias.
Es preciso mencionar que no es la primera vez que elementos del área de seguridad pública y vialidad en esta administración se ven involucrados en un choque o accidente.
En referencia al robo de la unidad oficial, esto sucedió frente al deportivo La Alfonsina, en donde actualmente se encuentran las oficinas de la dirección de deportes, se trató de un auto marca Tsuru blanco.
Empleados de la administración local dijeron que estacionaron el vehículo frente a la unidad deportiva ya que acudieron ahí para realizar unos trámites y al salir ya no encontraron la unidad. Según estadísticas recabadas este tipo de carros son los más robados en el país debido a la facilidad con la que se pueden violar sus chapas, ya que al ladrón le lleva máximo 15 minutos abrírselo y llevárselo.
Durante una entrevista concedida a finales del 2017, el propio director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, admitió en Atlixco, como ocurre en todo el país, el auto más robado eran precisamente los Tsuru.