La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrada por alrededor de mil 500 personas, destaparon al presidente del Instituto de Formación Política Reyes Heroles, Guillermo Deloya Cobián como aspirante a la presidencia municipal de Puebla en fórmula con Enrique Doger Guerrero, aspirante al gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de este movimiento, Erik Salgado Trujillo, dijo que Deloya Cobián es el mejor perfil para Puebla capital, sentenció que el priismo no tiene nada que perder pero si mucho que ganar con este personaje.

Subrayó que el presiente del Instituto de Formación Política hará un buen equipo con el aspirante a la gubernatura Enrique Doger Guerrero a quien también la aseguran cientos de votos.

Reiteró que la Corriente Crítica esta buscando alrededor de 50 espacios (candidaturas) para mujeres, varones y jóvenes que siempre han estado en pie de lucha, además de que brindaran apoyo toral a Deloya y Doger por ser considerar que son los mejores perfiles.

Sin mostrar encuestas o sondeos de posicionamiento de los priistas que han levantado la mano, los integrantes de la Corriente Crítica descartaron de tajo a Juan Carlos Lastiri, Lucero Saldaña, Ricardo Urzúa Rivera, Víctor Giorgana Jiménez y hasta a Jorge Estefan quienes aspiraban a la candidatura del Gobierno del Estado.

Así como a José Chedraui Budib, Xitlalic Ceja y Víctor Giorgana quienes asomaron la cabeza para la presidencia municipal del Puebla.

Salgado Trujillo, mencionó que el PRI no tiene posibilidades para ganar la elección en la capital por lo que requieren de un perfil competitivo que le de batalla a la posible coalición amplia encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

«A nivel municipal ahorita el partido no tiene posibilidades, pero consideramos que con Guillermo Deloya si tendríamos grandes posibilidades de dar competencia a nivel municipal», sentenció tras indicar que no lo están enviando al «matadero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here