Tehuacán. El despido de las cinco integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, liderado por Ivone Liliana Morales Luna, fue confirmada por el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Explicó que Recursos Humanos aplicó la medida debido a que las señaladas no se han presentado a laborar, a pesar de haber sido apercibidas en tiempo y forma, y luego de que las mismas fueran desconocidas jurídicamente por un juez federal.

Agregó que fue en sesión de Cabildo, donde el cuerpo edilicio solicitó a la líder y a las cuatro integrantes de la mesa directiva que se presentaran a trabajar, pero hicieron caso omiso, por lo que se les dejó de pagar y se procedió al despido.

Añadió que tal situación quedará en compás de espera hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo que interpusieron en contra del ayuntamiento, mismo que podría demorarse meses, un año o más, mientras tanto, advirtió que como autoridad municipal ya no recibirán ningún escrito del sindicato, toda vez que  la mesa directiva carece de reconocimiento oficial, es decir, de personalidad jurídica.

Investigan a dos sindicalizados

Por otra parte, informó que se inició un procedimiento administrativo en contra de dos empleados sindicalizados de las áreas de Ingresos y Catastro, por la presunta  intervención en la falsificación de firmas y la extracción indebida de expedientes relacionados con bienes de la Comuna.

Sobre este, detalló que fue la directora de Catastro, Claudia Olmos Gómez, quien se percato y dio aviso de la anomalía, ante lo cual se suspendió y se abrió una investigación para confirmar o descartar la culpabilidad del personal implicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here