En el marco de la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el coordinador del los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó al senador poblano Javier Lozano Alarcón como un personaje convenenciero, quien se mueve a base de intereses, tras sumarse al equipo del precandidato del PRI, José Antonio Meade como vicecoordinador de Mensaje y uno de sus voceros oficiales.
Cortés Mendoza, aseguró que «Javier Lozano regresó a su casa», ya que recordó que el ex secretario del Trabajo con el gobierno de Felipe Calderón, era un priista el cual fue invitado por un gobierno panista a participar dentro de sus filas.
«Seguramente porque le convenía (Javier Lozano Alarcón) se afilió al PAN; Acción Nacional le dio la confianza, lo hizo Senador de la República y cuando este personaje se dio cuenta que ya no iba a obtener nada por el PAN pues regresó a sus orígenes, así de simple y de sencillo».
El líder de la bancada del Partido Acción Nacional en San Lázaro, dejó en claro «que la gente está harta del PRI y de personajes como Javier Lozano», que solo velan por intereses personales.
Apenas el pasado martes, Javier Lozano Alarcón anunció su salida del Partido Acción Nacional, tras acusar al precandidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés como un joven dictador.