Tehuacán. El director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Xalaya, reveló que durante el 2017, en comparación con el 2016, aumentó de 12 a 17 el número de peatones fallecidos por atropellamientos viales.
Según datos estadísticos, refirió que la mayoría de tales incidentes se debieron a la distracción causada por el uso del celular, lo que derivó en la falta de precaución por parte de los transeúntes al momento de cruzar las calles.
Si bien mencionó que en algunos casos también tuvo que ver que las personas conducían bajo el influjo del alcohol, estos son los menos, con relación al fenómeno social en cuestión, no obstante, dijo que se mantiene el operativo alcoholímetro y es de cero tolerancia la consigna.
En general, indicó que el año pasado se contabilizaron entre 65 y 70 hechos de tránsito por mes, cifra similar a la registrada en el 2016, ante lo cual seguirán tomándose medidas de seguridad con miras a disminuir la tasa de accidentes, mismos que en diciembre totalizaron 80 con motivo de las festividades de Navidad y Fin de Año.
Asimismo, instó a automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones a conocer y respetar el reglamento de tránsito vigente, a fin de que entre todos se construya una ciudad más ordenada y segura en cuestión vial.