La gente ya está cansada de tanto “chapulineo”, aseveró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, sobre la salida de Javier Lozano del PAN y su incorporación en el equipo del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

En entrevista, puntualizó que los ciudadanos deben de tomar en cuenta dichos movimientos a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones y analizar la “congruencia” de los personajes políticos.

Advirtió que eso genera desconfianza en la ciudadanía porque representa una rebatinga, como en el caso de los cambios en el gabinete del presidente de la república: “siete cambios me parece una cosa desorbitada, de gran envergadura, simplemente por favorecer una propuesta cercana a las elecciones”.

Indicó que eso refleja que las plataformas políticas y los idearios de los diferentes partidos han pasado a segundo plano.

“Eso deja mucho qué desear, veremos más adelante si se va consolidando una propuesta de cada uno de los perfiles diferenciada”, indicó.

Baños Ardavín indicó que ahora los votantes cada vez mas son más maduros y están evaluando las diferentes propuestas.

En el caso de Javier Lozano, insistió que esos ajustes a conveniencia propios descartan la opinión de los ciudadanos.

“Lo que sí nos toca es propiciar condiciones para contrastar con seriedad esas propuestas para que se enfrenten los candidatos y equipos a públicos y universitarios que son más críticos”, puntualizó el rector de Upaep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here