Urge la publicación de la licitación nacional para la contratación de las empresas que administren el servicio de grúas en la capital poblana, dijo el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, ante la cercanía de las campañas.

“No se puede retrasar más. Es importante que en enero funcionen los nuevos contratos; se va prestar que se pueda manosear o viciar políticamente este tema con el proceso electoral que está en marcha”.

Explicó que en caso de que ambos temas se crucen, se corre el riesgo de que «haya favores» o condicionamiento de algunos grupos con autoridades correspondientes.

“No quiero que el tema que debe ser administrativo y de eficiencia operativa se preste a favores o condicionamiento a este tipo de servicios”.

Espera que la siguiente semana salga la convocatoria nacional, enfatizado que las condicionantes siguen, como es el caso de que las firmas interesadas están obligadas a contar con un espacio digno donde se trasladen las unidades y la cancelación del contrato si es que la unidades son usadas para cerrar calles o manifestaciones.

Es de recordar que la emisión de la convocatoria tuvo que ser emitida en los últimos días de diciembre, para que en la primera semana de enero de 2018 se firme con la empresa o empresas ganadoras; el proceso lleva una semana y media de retraso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here