El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, deslindó a las autoridades del bloqueo de calles, actos de violencia, o cualquier situación que se genera por la megamarcha planeada por la organización Antorcha Campesina previo al Informe de Labores de Antonio Gali Fayad.
El funcionario declaró que si llegan a registrarse disturbios el 15 de enero próximo será responsabilidad de la organización, ya que la administración estatal “ha mantenido la disposición” para lograr el esclarecimiento del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.
Señaló que durante las reuniones con autoridades, la organización exigió la inmediata detención de los responsables del asesinato de Hernández Pasión.
“La Fiscalía General tiene equipos especializados con tecnología de punta, con sistema de investigación modernos, persiguiendo a los delincuentes plenamente identificados y esperemos que sea a la brevedad, pero no podemos saber si será antes del lunes y esa es la exigencia de Antorcha”, destacó.
Carrasco Altamirano insistió que la autoridad trabaja en el tema, pero no se pueden establecer plazos fatales por las circunstancias de los hechos.
“Estamos apelando con Antorcha a que reflexionen porque esto, no ayuda en nada. Ni acelera la detención, ni genera un elemento adicional positivo. Al contrario, porque va generar conflictos, porque cualquier situación que ocurra, ellos serán los responsables; cualquier situación de daños a terceros de bloqueos de vías públicas, de algún tipo de acto violento, la responsabilidad es de ellos, claramente”, manifestó.