Cuetzalan.- Las cuatro instituciones educativas que resultaron dañadas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre de 2017 en este municipio, fueron reparadas y los alumnos que habían sido reubicados en aulas improvisadas, retomaron las actividades normales en el inicio del primer semestre del 2018.

Margarita Ramírez Espejo directora de la primaria Federal “Cadete Vicente Suárez” de la comunidad de Acaxiloco, comentó que tras el sismo, el techo se afectó y se presentaban filtraciones de agua en dos salones de su institución, las cuales fueron reparadas al igual que se reforzaron los muros y se cambiaron las estructuras de puertas y ventanas que resultaron dañadas.

De igual manera otras tres instituciones, dos de la cabecera municipal y otra de comunidad, fueron afectadas por agrietamientos y pequeños hundimientos, instituciones en donde tras el movimiento telúrico se suspendieron las actividades y fueron reiniciadas hasta que personal de protección civil del estado, verificó las condiciones de los edificios.

El alcalde Óscar Paula Cruz expresó que las escuelas que reportaron daños fueron evaluadas por personal de obras públicas y se autorizaron recursos extraordinarios por parte del ayuntamiento, para dar respuesta a las necesidades de los planteles y garantizar la seguridad de los estudiantes y personal docente.

Expresó que las reparaciones culminaron en los primeros días de enero, lo que permitió a los directores, que los alumnos iniciaran la segunda parte del ciclo escolar en espacios adecuados y en instalaciones seguras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here