La Lincoln Navigator «Made in México» derrotó a la Ford Expedition y la Chevrolet Colorado ZR2 en la designación “truck of the year 2018″ en el Auto Show de Detroit.
En el certamen desarrollado por la prensa especializada de Estados Unidos y Canadá también fueron galardonados el Honda Accord y la Volvo XC 60 como el auto y el vehículo utilitario del año.
En torno a la Lincoln Navigator, Ron Sessions del New York Daily News dijo que el vehículo 2018 Navigator recibió una actualización más dramática que su hermano Ford Expedition y su impacto para la marca será más fuerte como resultado. Con su diseño ahora alineado con el Continental, el Navigator se convierte en una imagen aún más importante y beneficios para Lincoln».
Mientras, el Honda Accord es de los sedanes más vendidos en Estados Unidos junto con el Toyota Camry y se ensambla tanto en plantas de ese país como de México en la región TLCAN. El Honda también superó en su categoría al Kia Stinger y se consideró por los jurados como más elegante que sus predecesores, no obstante sumar diez generaciones, dijo Chris Paukert, miembro del jurado de NACTOY y editor en jefe de Road.
En torno al Volvo XC60, el SUV sueco rebasó a la Honda Odyssey y al Stelvio de Alfa Romeo. «Al igual que el XC90, el XC60 ofrece la marca de lujo distintiva de Volvo y puede ser incluso más atractivo que su hermano mayor. El viaje es ejemplar, y cuando está equipado inteligentemente, tiene un gran valor «, dijo el miembro del jurado de NACTOY y escritor de autos independiente Kirk Bell.
Llamado el Oscar de la Auto Industria, el distintivo Norteamérica Auto, Utilitario y Camión del Año (NACTOY por sus siglas en inglés), reconoce factores como excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor.
Los premios se encuentran entre los más prestigiosos de la industria, ya que son elegidos por un panel de más de 60 jurados de medios impresos, en línea y de difusión en todo Estados Unidos y Canadá.
Los votos fueron contados confidencialmente por Deloitte LLP y permanecieron sellados hasta que fueron anunciados hoy por los oficiales de NACTOY, el presidente Mark Phelan, el vicepresidente Matt DeLorenzo y la secretaria-tesorera Lauren Fix en el Cobo Center en Detroit.
Elegidos de docenas de vehículos nuevos, los jurados evaluaron a los finalistas en un proceso que comenzó en junio de 2017 al determinar la elegibilidad del vehículo vía tres rondas de votación.