La Lincoln Navigator  «Made in México» derrotó a la Ford Expedition y la Chevrolet Colorado ZR2 en la designación “truck of the year 2018″ en el Auto Show de Detroit.

En el certamen desarrollado por la prensa especializada de Estados Unidos y Canadá también fueron galardonados el Honda Accord y la Volvo XC 60 como el auto y el vehículo utilitario del año.

En torno a la Lincoln Navigator, Ron Sessions del New York Daily News dijo que el vehículo 2018 Navigator recibió una actualización más dramática que su hermano Ford Expedition y su impacto para la marca será más fuerte como resultado. Con su diseño ahora alineado con el Continental, el Navigator se convierte en una imagen aún más importante y beneficios para Lincoln».

Mientras, el Honda Accord es de los sedanes más vendidos en Estados Unidos junto con el Toyota Camry y se ensambla tanto en plantas de ese país como de México en la región TLCAN. El Honda también superó en su categoría al Kia Stinger y se consideró por los jurados como más elegante que sus predecesores, no obstante sumar diez generaciones, dijo Chris Paukert, miembro del jurado de NACTOY y editor en jefe de Road.

En torno al Volvo XC60, el SUV sueco  rebasó a la Honda Odyssey y al Stelvio de Alfa Romeo. «Al igual que el XC90, el XC60 ofrece la marca de lujo distintiva de Volvo y puede ser incluso más atractivo que su hermano mayor. El viaje es ejemplar, y cuando está equipado inteligentemente, tiene un gran valor «, dijo el miembro del jurado de NACTOY y escritor de autos independiente Kirk Bell.

Llamado el Oscar de la Auto Industria, el distintivo Norteamérica  Auto, Utilitario y Camión del Año (NACTOY por sus siglas en inglés),  reconoce factores como excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor.

Los premios se encuentran entre los más prestigiosos de la industria, ya que son elegidos por un panel de más de 60 jurados de medios impresos, en línea y de difusión en todo Estados Unidos y Canadá.

Los votos fueron contados confidencialmente por Deloitte LLP y permanecieron sellados hasta que fueron anunciados hoy por los oficiales de NACTOY, el presidente Mark Phelan, el vicepresidente Matt DeLorenzo y la secretaria-tesorera Lauren Fix en el Cobo Center en Detroit.

Elegidos de docenas de vehículos nuevos, los jurados evaluaron a los finalistas en un proceso que comenzó en junio de 2017 al determinar la elegibilidad del vehículo vía tres rondas de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here