BlackBerry presentó en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) Jarvis, un producto que escanea e identifica vulnerabilidades en vehículos equipados con centenares de software susceptibles de ciber ataques.
El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, consideró que el lanzamiento puede brindar tranquilidad a los fabricantes de vehículos ante temas de vulnerabilidad en software, tras el aval de personajes como el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, quien en un comunicado refirió que el producto redujo el tiempo de la empresa para revisar la seguridad del código de treinta días a siete minutos.
BlackBerry espera que su última oferta pueda brindar tranquilidad a los fabricantes de automóviles que desarrollan autos conectados, un campo que se acelera rápidamente lleno de preocupaciones de seguridad.
«Jarvis cambia las reglas del juego para los fabricantes de equipos originales porque por primera vez tienen una visión completa, consistente y casi en tiempo real de la preparación para la producción y la postura de seguridad del código completo de un vehículo junto con los conocimientos y el aprendizaje profundo necesario para predecir y corregir vulnerabilidades, garantizar el cumplimiento y estar un paso por delante de los malos actores «, dijo Chen.
A lo largo de cada etapa del desarrollo de software, Jarvis escanea el conjunto completo de códigos de un vehículo para identificar vulnerabilidades a un ritmo supuestamente más rápido que los procesos manuales actuales.
La firma de ciberseguridad dice que el producto «endurece la batalla» del software de un vehículo, que es una «superficie de ataque tentadora para los ciber-delincuentes».