Atlixco. Tras una semana de trabajos en la estación del ferrocarril para convertirla en parte del Barrio Smart City, el alcalde José Luis Galeazzi recibió hoy a los dos grupos ciudadanos que ya se formaron para cuestionar, vigilar y solicitar la modificación del proyecto con base en la movilidad, el sentido de pertenencia e identidad y del buen uso de los recursos.

Las reuniones comenzaron este miércoles en punto de las nueve de la mañana en la que ahora funge como oficina presidencial en la colonia Flores Magón, donde el Edil estuvo acompañado de la directora de obras Paola Caballero y un representante del proyecto City Smart.

Los primeros en ser atendido fue el grupo de jóvenes encabezado por Paul y Norberto Sánchez Mirón junto con Diana Rodea, quienes durante estos últimos días se enfocaron en recabar fotografías para poder realizar un contraproyecto que promueve la movilidad prioritariamente.

En la reunión que duró cerca de cuarenta minutos y que fue trasmitida por Facebook en  vivo, el alcalde tras escuchar la propuesta de los jóvenes, uno de ellos vestido con el traje típico de charro de a pie de Atlixco, se comprometió a analizar la propuesta que se basa en restituir el lugar como estaba.

Que las bancas se volvieran a hacer o en su defecto que se hicieran  como las originales de madera con acero; pero prácticamente la respuesta fue que ya es tarde y que se analizara  el tema de la movilidad.

Posteriormente entraron a la oficina Mario Cisneros, Ángel Celso Ramírez, Rene Porquillo del otro grupo que ya se auto denomina Consejo Ciudadano Pro Conservación del Patrimonio, quienes en su turno solicitaron se les mostrara el proyecto del Barrio Smart ante lo cual recibieron una dudosa respuesta, primero que no lo tenían y después que estaba siendo modificado sobre la marcha.

Tras la plática en donde manifestaron al Alcalde y sus inquietudes sobre la preservación de la identidad de los atlixquenses representada en la conservación de espacios como la ex estación del ferrocarril, la asignación de los espacios en el nuevo Barrio Smart, la peatonalización de la calle Nicolás Bravo y el transparente uso del recurso.

De tal forma que tras casi dos hora de reunión, la que no fue trasmitida por la red social, se acordó, una la convocatoria a una asamblea abierta a la ciudadanía en general  en el centro de convenciones para el martes 23 de enero a las 18 horas; segundo punto que el Ayuntamiento de Atlixco debe colocar en el foro social la estación los permisos por escrito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que al parecer solo se tiene la autorización de palabra por parte de la dependencia.

Tercer punto acordado, este nuevo consejo vigilara dos cosas, la primera la asignación de los espacios de venta de comida, debido a que en el lugar por años solo había dos familias que contaban con el permiso correspondiente y tras la remodelación serán cuatro los puntos de venta.

Y finalmente la creación de una contraloría ciudadana para supervisar la aplicación de los nueve millones de pesos que se invertirán para la creación de este Barrio Smart, de los cuales cuatro millones vienen del Gobierno del Estado, tres del municipio y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here