Cuando el juego estaba por agonizar y tan sólo en par de minutos, el equipo de los Lobos de la BUAP logró su primera victoria en el Torneo de Copa MX tras vencer dos goles a cero a los Pumas de la UNAM, duelo correspondiente a la segunda fecha de este certamen.
Esta victoria revitaliza en el ánimo de la jauría, que tanto en Copa MX como en Liga no habían conocido el triunfo, con el resultado los licántropos llegaron a tres unidades y se colocan en el segundo sitio del grupo cinco, mientras que los Pumas, se quedan en la última posición del pelotón.
Al minuto 86, en un tiro de esquina apareció Juan Carlos García y con un potente cabezazo venció a Bernabe Magaña y tan sólo un par de minutos después, al 88 en contragolpe Irven Ávila robó el esférico, obligó a la salida del arquero y cruzó el balón para enviarlo al fondo de la red.
Desde los primeros minutos de este cotejo, los licántropos fueron los primeros en buscar el resultado, aprovecharon que los felinos se vieron obligados en cambiar su esquema tras la lesión que presentó Rodrigo González. Poco a poco, Pumas aprovechó para robar el balón y comenzar a generar peligro.
Sin embargo, el juego fue muy trabado en el medio campo y con escasas jugadas de peligro; apenas al 23, Pablo Barrera burló a la defensa y estuvo cerca vencer al arquero Jorge Villalpando, sin embargo, su riflazo salió desviado.
El empate prevaleció hasta la segunda mitad, donde los Pumas de la UNAM fueron quienes retuvieron el balón y pese a que generaron más oportunidades de gol no pudieron concretar. Sin embargo, los dirigidos por Rafael Puente del Río, no dejaron de luchar y en los instantes finales del juego se adjudicaron la victoria.