Puebla, Tehuacán y Chignahuapan son los municipios del estado con más casos de influenza debido a las bajas temperaturas, según datos de la Secretaría de Salud.
Hasta la segunda semana de enero, el sector salud contabilizó 17 casos del virus en la entidad, de los cuales sólo uno corresponde al tipo AH1N1.
El subdirector de vigilancia Epidemiológica de Puebla, Arturo Mompin Ramírez, informó que del total de 1 millón 700 mil vacunas que se tienen para aplicar a la población, ya se cubrió el 70%.
El médico exhortó a la sociedad a extremar precauciones durante la presente temporada pues la temperatura continúa en descenso, y sobre todo prestar especial atención a niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y de la tercera edad.
Además recomendó no recurrir a la automedicación en caso de presentar algún síntoma relacionado con la influenza, sino acudir al médico.
La temporada de frio según el Servicio Meteorológico Nacional estará presente en lo que resta del mes de enero, febrero y finalizará en la segunda quincena de marzo, razón por la que el sector salud mantendrá la campaña de prevención de enfermedades respiratorias.