El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado dejó en claro que el trabajador que pretendió estafar a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Tilapa, alcanzaría 12 años de inhabilitación y prisión por más de tres años.

Al dejar en claro que llegará hasta sus últimas consecuencias para que reciba su castigo, Islas reveló que la Contraloría del Estado inicio un procedimiento administrativo en contra del servidor público, aunado a las sanciones que alcanzará ante el Ministerio Público, al imputarle los delitos de fraude, cohecho, asociación delictuosa.

Es de recordar que junto con otras tres personas, buscaron despojar a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre y por lo cual intentaron lincharlos.

“Nadie por encima de la ley”, dijo, y anotó que llegará hasta sus últimas consecuencias, para que el servidor público reciba su castigo, y lamentó que se haya buscado abusar de la buena fe de los damnificados.

Las cuatro personas se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción (Cereso) de Izúcar de Matamoros, y podrían permanecer en prisión hasta más de 3 años, por intentar cambiar los daños parciales por afectaciones totales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here