El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que junto con otras tres personas intentó estafar a familias afectadas por el sismo del 19S, podría ser inhabilitado por 12 años y estar en la cárcel tres años, advirtió el titular del ramo, Gerardo Islas Maldonado.

Explicó que la Secretaría de la Contraloría ya inició el procedimiento administrativo en contra del servidor público y “se llegará hasta las últimas consecuencias” para que sea sancionado.

Dijo que según consta en la denuncia de hechos ante el Ministerio Público, el ex empleado de la Sedeso fue denunciado por los delitos de fraude, cohecho, asociación delictuosa y lo que resulte.

Esto luego de que se comprobó que con engaños pretendían despojar a damnificados de sus tarjetas Bansefi que el gobierno federal les otorgó para la reconstrucción de sus viviendas, lo que provocó el enojo de los pobladores de Tilapa, quienes intentaron lincharlos.

El secretario de Desarrollo Social aseguró que nadie está “por encima de la ley” y que se fincarán responsabilidades. “El servidor público recibirá su castigo por pretender abusar de la buena fe de los damnificados”.

Desde esta semana las cuatro personas se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción (Cereso) de Izúcar de Matamoros y se prevé que obtengan una condena de al menos tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here