Atlixco. Dos actos delictivos se registraron este fin de semana en esta ciudad, pero quedaran impunes debido a la falta de denuncia por parte de los afectados, indicaron autoridades locales en materia de seguridad pública.

El primero de ellos fue el robo por farderos a tiendas departamentales de la ciudad, esto quedo descubierto gracias a la estrategia de inteligencia de parte del departamento de policía, a cual habían llegado reportes de asaltos hormiga en dos establecimientos en específico: Bodega Aurrera y Coppel de Atlixco.

La detención de los presuntos delincuentes se registró el sábado 20 de enero de 2018 por la tarde-noche en el estacionamiento de Plaza Atlixco ubicada en bulevar Niños Héroes 805, de la colonia Revolución.

Los arrestados son todos originarios de diferentes colonias de la ciudad de Puebla, tres hombres y cuatro mujeres que responden a los nombres de: Jorge L. H. de 41 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre 1305, colonia El Carmen, Puebla, Puebla; María de Lourdes V. F. de 20 años de edad, con domicilio en calle 32 Sur 717, colonia 2 de Abril, Puebla; Miguel Ángel H. R. de 30 años de edad, con domilio en calle 2 Sur 11105, colonia Loma Linda, Puebla.

Además Erick H. P. de 30 años de edad, con domicilio en calle 18 poniente  1314, colonia Barrio San Miguelito, Puebla; Claudia R. C. de 30 años de edad, con domicilio en calle 18 poniente #1314, Colonia Barrio de San Miguelito, Puebla; Pilar V. F. de 29 años de edad, con domicilio en la calle 32 sur 717, colonia 2 Abril, Puebla y Blanca Estela M. L. de 22 años de edad, con domicilio en calle 32 sur 131, colonia 2 de Abril.

Todos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge, modelo Neón, con placas R77 ACR,  del Distrito Federal, color arena, año 2002 en el cual  al inspeccionarlo, les es encontrado mercancía sustraída de manera ilícita de la tienda comercial Bodega Aurrera .

Entre los productos decomisados había: pantalones, blusas, playeras, ropa interior masculina y femenina, shampoos y dos bolsas grandes llenas de chocolates, sin poder comprobar la legal procedencia de los mismos.

De tal forma que los elementos municipales acuden con el gerente de Bodega Aurrera, quien  menciona que no es su deseo el proceder legalmente en contra de las personas, de esta forma se cerró el caso y fueron puestos en libertad tras devolver la mercancía a dicha tienda.

El otro delito que quedo en daño en propiedad privada únicamente, ya que no existió demanda o denuncia de asalto fue a CI Banco  ubicado en el centro de Atlixco sobre la calle dos poniente, en el exterior del edificio denominado Plaza Génova.

 

El reporte oficial indicó que se recibió el reporte de que en el edificio denominado “El carolinito” se detectó por parte del propietario de dicho inmueble la perforación en uno de los muros que colinda con dicha institución bancaria, sin que esté terminada ya de acceso al  interior del banco.

“El Carolinito” como se le conoce en esta ciudad al edificio, se encuentra desocupado tras ser uno de los inmueble más  dañados durante el sismo del 19 de septiembre, fue por ello que el propietario  no se había percatado de alguien entraba a intentar hacer este hueco en la pared.

En tanto por parte de la policía local, no se puede denominar como intento de asalto porque no existe denuncia por parte de CI Banco hasta el momento, de tal forma que queda asentado como daño en propiedad ajena, pese a ello se instaló vigilancia en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here