Nuevamente otro trabajador de Uber fue detenido por elementos de la policía municipal, luego de haber cometido robo a una farmacia; del 6 de junio hasta este momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal han detenido a un total de 12 chóferes que formaron parte de esta plataforma.
Durante la rueda de prensa dominical encabezada por el titular Manuel Alonso García, dio a conocer que tras la puesta en marcha del programa Todos por la Seguridad – del 6 de junio al 20 de enero- lograron remitir al ministerio público a mil 182 probables delincuentes, la recuperación de 294 vehículos y 2 mil 484 personas puestas a disposición del juez calificador.
Explicó que en lo que va del año, dos personas fueron canalizadas ante la Fiscalía General del Estado, por su probable participación en diversos delitos, afirmando que prácticamente todo los detenidos se inclinan por robar comercios, casa habitación y transeúntes.
“En estos primeros días del año tenemos dos casos de probables responsables que prestan su servicio a esta plataforma de transporte público. El año pasado fueron 10 casos que usan estos vehículos para llevar a cabo la comisión de algún delito como robo a casa habitación, comercio y transeúnte, son los delitos que mayor frecuencia llevan a cabo estos delincuentes. No son los dueños, son las personas que se rentan para trabajar”.
Detalló que el pasado viernes, José Luis N en compañía de Omar N, ingresaron a una farmacia localizada en la calle 3 norte y 102 poniente de la colonia Revolución Mexicana, para robar, luego de reportar el caso, elementos del sector cuatro acudieron al lugar aprehendiendo a dos personas.
Buscan que todos los taxis estén en un sitio
También, explicó que están trabajando en la colocación de una plataforma tecnológica en los vehículos de transporte público mercantil (taxis), además que se estudia la posibilidad de que todos formen parte de un sitio.
En próximas días, dijo, seguirán los trabajos con dos organizaciones para la instalación de botones de pánico, cámaras de video vigilancia, y lo que se encuentra “atorando” la plataforma tecnológica.