La carrera legislativa federal puede ser de su interés ahora que la candidatura a la alcaldía de Puebla, ya está dada a Eduardo Rivera, reconoció el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.
Sin echar campanas al vuelo, el diputado dijo que el trabajo legislativo ha sido gratificante y lo ha disfrutando mucho, pues ello, le permitió en cuatro años aprender muchas cosas, por lo que no descarta despachar desde San Lázaro.
«Estoy tomando definiciones, aún estamos viendo que ruta tomar se anunciará. No veo mal que sea contendiente al Distrito Federal 9, con cabecera en Puebla, pero esperare los acomodos», subrayó.
En entrevista, felicitó a Martha Erika Alonso de Moreno Valle y a Eduardo Rivera Pérez como candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla, respectivamente y reconoció que ambos son buenos perfiles.
Abundó que el registro de candidatos es hasta marzo, por lo que insistió que todavía es muy temprano para hacer pronunciamientos firmes si será el candidato a diputado federal.
El legislador descartó que su posible postulación a la Cámara baja sea un premio de consolación después de haber trascendido que buscaría la postulación a la presidencia municipal.
«Hay que anteponer lo intereses institucionales y de partido ante los personales y eso es justamente lo que hice con el tema de las candidaturas al estado y capital. Seré un factor de unidad y no de encono ni de enfrentamiento», puntualizó el panista.
Aguilar Chedraui, evitó declarar sobre el proceso que lleva Eduardo Rivera por su inhabilitación como sanción por irregularidades en sus cuentas públicas, al mencionar que existen instancias a las que les corresponde resolver este caso.




























