Atlixco. Al menos tres mil 700 ciudadanos atlixquenses ya solicitaron, en lo que va del mes de enero, su acta de nacimiento vía internet, así lo declaró Eliuth López Jácome, directora del registro civil.
Pese a estas cifras, la desconfianza en cuanto al tema de la legalidad de las actas continua, esto se ha visto manifestado en la incidencia de hacer el trámite personalmente, por ello el Registro Civil continuará atendiendo las solicitudes en las oficinas instaladas en Plaza Atlixco.
Agregó que definitivamente el meto de acta de nacimiento por internet, que tiene un costo de 140 pesos es la opción para aquellas personas que se encuentran fuera de la ciudad de Atlixco, ya sea en otro punto de la región, del Estado o en el extranjero.
“El seguir dando una atención personalizada, es para todos los que no confían en la tecnologías, para los que no tienen, no saben usar las computadoras o para aquellos que igual no son alfabetas”, indicó la funcionaria.
Es más, añadió, existen casos manifestados de usuarios del registro civil “desconfiados total y absolutamente de la tecnología y prefieren hacer las cosas de manera ordinaria, tal y como llaman ellos a sus deseos de visitarnos”.
En cuanto a la legalidad del papel, reiteró que la versión digital cuenta con candados difíciles de clonar. Además antes de autorizar la descarga del documento, el sistema realiza un cuestionario para verificar la identidad del solicitante.