Para este primer semestre de año, el ayuntamiento de Puebla sustituirá paulatinamente cerca de 402 botes papeleros ubicados en el Centro Histórico, cuyo costo por unidad equivale entre los mil 400 pesos a 2 mil.

Luis David Guzmán, director operativo del Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL), dio a conocer que el objetivo es dar abasto a la gran demanda solicitada debido al incremento de turistas.

En principio optaron por unos que tienen aditivo que evita que los rayos UV dañen la calidad del material, el cambio de color y se que fracturen, pero se busca a futuro adquirir alta tecnología con un valor de 100 mil pesos.

Lo anterior se presentó en la comisión de Turismo del Cabildo, y se espera que en dos sesiones más los integrantes autoricen esta propuesta.

“Esta propuesta se tiene que analizar en las mesas de trabajo para avalar y se confía que este cambio de bote papelero se realice  en el transcurso del primer semestre y será de forma paulatina”, enfatizó.

Agregó que se contempla adquirir de diferentes colores para que la ciudadanía identifique en donde colocar la basura y de esta forma crear la cultura de separación de residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here