El sismo de septiembre del 2017 les dejó daños considerables a sus viviendas; pero ahora vecinos de la Colonia Santa María de la Ciudad de Puebla, tienen mayor preocupación por las vibraciones que generan con mayor intensidad el paso de las unidades del transporte público.
Y es que a partir de este 26 de enero, el ayuntamiento de Puebla realizó cambios de sentido en las vialidades 44 Poniente y 11 Norte, para mejorar la circulación vehicular en la zona y garantizar la seguridad en la operación del Tren Turístico.
Derivado de ello, el transporte público convencional se desvía por la 9 Norte y 34 Poniente.
En ese sentido, se manifestaron vecinos de la 34 poniente y 9 norte, quienes piden se prohíba el paso al transporte público para evitar más daños a sus viviendas que resultaron afectadas por el temblor del 19 de septiembre de hace un año.
“Nuestro principal problema es el paso del transporte público pesado, a raíz de los cambios de ruta nosotros manifestamos que ese transporte no debe de circular por esta avenida, porque tenemos daños estructurales en nuestras casas”, precisó el señor Narciso Saldaña.
El afectado precisó que las viviendas de las zona constan con más de 90 años de construcción, son viejas, y tienen muchas grietas que por su economía no las han podido reparar.
Por lo tanto, pidió a las autoridades y personal altamente capacitado a que califiquen y valoren cómo se encuentran sus viviendas para que no se sigan dañando.
Dijo que a raíz de que pasa el transporte público por la 34 poniente, algunos de los objetos que se encuentran al interior de las casas se caen, por lo tanto, con mayores vibraciones se puede, en algún momento, caer el techo o barda de alguna habitación.
Recordar que la 44 Poniente cambiará de sentido en el tramo del bulevar Carmen Serdán a la Diagonal Defensores, creando un par vial entre la calle 44 y 40 Poniente desde Carmen Serdán al Bulevar 5 de Mayo.
Asimismo, la 11 Norte circulará únicamente en sentido de norte a sur en el tramo de la 36 Poniente a 46 Poniente