Priistas acudieron este sábado a registrase como aspirantes a una diputación federal y a la senaduría del PRI, entre ellos, la regidora del ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, el alcalde con licencia de Chignahuapan, Enrique Rivera, y quienes hasta ayer eran delegados de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, y de la STPS, Vanesa Barahona.
Una de las más ovacionadas y la primera en llegar a la sede estatal del PRI fue la hija de la excandidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, quien busca contender por el distrito 12 de Puebla capital. Luego de entregar sus documentos la todavía regidora confirmó que en las siguientes horas se separará del Cabildo.
Enseguida fueron arribando el resto de los aspirantes como Vanesa Barahona, exdelegada del Trabajo y Previsión Social, que busca una curul por el distrito 10 con cabeza en Cholula; el edil con licencia por Chignahuapan que competirá por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán; y el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, por el distrito 13 con cabecera en Atlixco.
También se sumaron los exdiputados locales Maritza Mena y Francisco Jiménez por la diputación federal en los distritos 14 de Acatlán y 11 de la capital poblana.
Es de subrayar que el Comité Ejecutivo Nacional amplió a un día más el plazo para el registro de aspirantes. Y entre los postulantes se encuentran presidentes municipales que ayer solicitaron licencia como el de Quecholac, Néstor Camarillo; de Ciudad Serdán, Juan Navarro.