Para frenar el robo de autopartes en plazas comerciales, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, anunció la instalación de cámaras de vigilancia y tecnología, principalmente en estacionamiento que carecen de plumas.
Al confirmar que han recibido reportes, dijo que establecerán comunicación para analizar que en esto espacios se coloquen esquemas de control en el ingreso y salida de vehículos.
“Para que los centros comerciales instalen ventanas ciudadanas y se puedan subir a esta plataforma tecnológica y estén siendo vigiladas”.
Sin proporcionar datos ni detalles de los centros comerciales donde se registran atracos, sólo dijo que se coordinarán con personal de seguridad privada para prevenir este ilícito.
“Se empezaron a recibir reportes y robo de autopartes en algunos estacionamientos de centros comerciales. Ya la semana pasada se tuvo acercamientos para definir la estrategia de prevención se da en donde no se tiene plumas, el estacionamiento es libre y hemos recibido algunos reportes”.
Disminuye 20 por ciento delitos en colonias
Asimismo, mencionó que disminuyó 20 por ciento los delitos en cuatro de 25 colonias consideradas como peligrosas en la capital poblana,
Al informar los avances del programa Todos por la Seguridad, el funcionario detalló que tanto en Centro Histórico, La Paz, Barrio de Santiago y Bosques de San Sebastián, los colonos, de la mano con las autoridades, colaboraron para reducir la violencia en estos puntos de la ciudad.
“Al inicio de año se hizo análisis del comportamiento delictivo de las colonias, en su gran mayoría tuvo una reducción en el centro histórico”.
El secretario de seguridad detalló que dentro de los esquemas aplicados se encuentran la instalación de más luminarias, retiro de vehículos, rescate de espacios públicos, entre otras acciones.