Tehuacán. En un acto protocolario, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, encabezó la firma del contrato de compra-venta del inmueble conocido como exHotel Montecarlo, al cual se trasladarán las oficinas municipales en un plazo no mayor a dos meses y medio.

La alcaldesa señaló que fueron 20 millones de pesos los que se invirtieron en la adquisición de dicha propiedad, misma que quedará a nombre del ayuntamiento y, por tanto, pasará a formar parte del patrimonio del municipio.

 

 

Lo anterior significará un ahorro de 2.5 millones de pesos, cantidad que actualmente se gasta al mes en rentas, de ahí que la acción redundará en beneficio no sólo de ésta, sino también de las siguientes administraciones, afirmó la edil.

Este nuevo espacio se convertirá en la segunda casa del pueblo, después del Palacio Municipal, siendo así como dijo cumple una vez más con los ciudadanos, al darles un sitio digno. Asimismo, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor del municipio y de su gente hasta el último día de su gobierno.

Precisó que los trabajos de rehabilitación y adecuación del lugar se iniciarán inmediatamente, pues la idea es estrenar el edificio antes de que termine la actual administración municipal y dejarlo como un legado para Tehuacán y los tehuacaneros. 

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