La comisión de movilidad del cabildo poblano consideró viable la posibilidad de que los más de 6 mil trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que laboran en el Centro Histórico, cuenten con horario escalonado, con el objetivo de reducir la carga vehicular que se registra generalmente en la mañana y noche, cuando entran y salen de sus empleos.

En sesión del área se aprobaron los lineamientos del nuevo comité de movilidad y sustentabilidad, instancia que valorará esta opción, entre otras, a efecto de ordenar el espacio público.

Sobre el tema, entrevista, el regidor y presidente del área en el cabildo Adán Domínguez informó que fue la secretaría de movilidad la instancia que formuló la idea, sin embargo, la consideró viable, pues mejoraría el tránsito en el Centro Histórico.

“Esto dependerá de la planeación, existe la posibilidad, la secretaría de movilidad definirá las acciones de tomar. Es una de las opciones, me parce que hay opciones que pueden funcionar”.

Domínguez Sánchez fue más allá al comentar que sería idóneo que dentro de este esquema de trabajo no sólo se incluyan a los trabajadores del municipio sino de todas las dependencias de gobierno estatal y federal, que se encuentran ubicadas en el centro Histórico.

“En caso de que sea aprobado, no sólo nada más para el ayuntamiento sino que hay muchos órdenes de gobierno y si logramos que hubiera horarios escalonados, lograríamos que el tráfico no fuera tal, habría menos tráfico en la ciudad”.

Al final, señaló que será el nuevo comité quien formule este y otros planteamientos para mejorar el tránsito en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here