La CTM Puebla convocó al PRI y a la alianza constituida por el PAN a un pacto de civilidad y no agresión de cara a las elecciones 2018 “para no abrir las puertas a Morena”.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, refirió lo anterior, al confirmar suman ya dos reuniones con el candidato priista a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero a quien van a apoyar tras una serie de acuerdos.
En torno a la definición de candidaturas en el Revolucionario Institucional, puntualizó que “somos respetuosos de las decisiones”.
La FTP-CTM va por candidaturas a 22 presidentes municipales, 90 regidurías y tres diputados locales.
Soto Martínez confió en que haya buenos acuerdos y reiteró el apoyo de la central obrera que representa para Enrique Doger Guerrero, con quien, dijo, se lograron buenos acuerdos, más de los que en meses se fueron gestando con Juan Carlos Lastiri, trascendió.
“Con la fórmula y los acuerdos se puede ganar. Como sector pactamos”, sentenció el dirigente cetemista, quien apuntó se buscarán tres candidaturas a diputados locales por las regiones de San Pedro Cholula, Libres y Zacatlán, además de una plurinominal.
Soto se declaró sorprendido por toda la disposición y estructura muy sólida de Enrique Doger.
Mientras, en torno a Martha Erika Alonso Alonso, declaró que es una buena candidata, “es el mejor perfil de ellos”.
Asimismo convocó a los panistas y priistas a “no atacarse para no abrir la puerta a Morena”.
En torno a su futuro político reiteró: “Lo mío es el Senado pero es un tema federal, podría ser plurinominal o legislativo. Como el PRI va en alianza federal con el Verde y Panal se rompen una serie de candados”, concluyó.