El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado local, Leobardo Soto Martínez, evidenció la exclusión que tuvo Juan Carlos Lastiri Quirós al sector obrero, pues afirmó que el ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) «vio por los intereses de sus allegados y no del sector«.

A 48 horas de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciará las precandidaturas al gobierno estatal y al ayuntamiento capitalino, así como el beneplácito de que se alcanzó la unidad entre los liderazgos, este día el representante del sector obrero declaró a la opinión pública que Lastiti Quirós los dejo fuera de todo acuerdo que él negocio sus posiciones para la CTM.

Soto Martínez, dejó en claro que nunca se hubiera esperado negociar en buenos términos con el candidato virtual a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero con quien pactó 22 presidencias municipales (todo el corredor Audi como Libres, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Soltepec, San José Chiapa, Coronango, Cuetzalán, entre otras), 90 regidores en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tehuacán, entre otros.

Así como dos diputados locales (San Pedro Cholula y Zacatlán), un diputado plurinominal quien -presumió- sería su hijo Leobardo Soto Enriques.

«Doger me ha dicho que se le hace un buen perfil -mi hijo- necesitamos apoyarlo y tengo que reconocerlo que son propuestas que el precandidato no ha hecho y eso es llegar a buenos acuerdos», subrayó.

Al ser cuestionado sobe su aspiración, Soto Martínez resaltó que lo suyo es ser suplente a la plurinominal, siendo el propietario Carlos Aceves del Olmo, planteamiento que le hizo a Doger Guerrero y quien le respondió que no está entre sus posibilidades cumplirle por que es un tema federal.

Con respecto al proyecto político que apoyaría como CTM, donde Juan Carlos Lastiri como candidato a la gubernatura y Lucero Saldaña para la alcaldía, el representante del sector obrero respondió recapacitó y aseguró  que con la actual fórmula de Enrique Doger y Guillermo Deloya el PRI puede ganar, «nunca me hubiera imaginado llegar a esos acuerdos con Enrique Doger«.

Abundó que los «acuerdos que traíamos con Lastiti ya es pasado, además él siempre vio por sus gentes más llegadas y no vio por el sector, hay que decirlo tal cual, por lo hoy pactamos con quien esta ahora como abanderado«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here