La Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) investiga si las amenazas que habitantes y empresarios de Teziutlán han recibido recientemente provienen del crimen organizado, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

Explicó que a raíz de mensajes que se difundieron en redes sociales, donde se advertía que de no pagar “derecho de piso”, serán levantados, se inició una indagatoria para determinar si se trata del grupo de Los Zetas

«Son las autoridades de investigación, las encargadas de constatar la veracidad de los videos y amagos que presuntamente grupos delincuenciales han publicado contra habitantes de Teziutlán, y estamos en espera», señaló.

El funcionario estatal destacó que se busca evitar que este tipo de información genere pánico entre la población, que vive en la zozobra y temor de ser víctima de los grupos criminales.

Por medio de redes sociales se difundió un video, donde un hombre cubierto del rostro y armado con un R15, que se identificó como El Montoya, presunto líder de una célula de Los Zetas, amenazó con secuestrar a los habitantes sino pagan el derecho de piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here