Atlixco/ Huaquechula.-Durante este fin de semana, la visita de Andrés Manuel López Obrador a Huaquechula y Martha Erika Alonso en Atlixco generó una guerra de declaraciones.
Mientras que López Obrador hizo señalamientos sobre que Rafael Moreno Valle intenta “heredar el poder” a su esposa. Martha Erika, recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) va a la cabeza en los números y de paso comentó respecto a los comentarios de Enrique Doger, precandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es “indigno” descalificarla por ser mujer.
Andrés Manuel López Obrador quien llegó cerca de las 19 horas a la cabecera municipal de Huaquechula, en donde desde dos horas antes ya lo esperaban los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que de ser presidente de la República Mexicana para los siguientes seis años, no existirán más gasolinazos y aumento de impuestos en el país.
Ante los casi tres mil asistentes en la plaza pública, apuntó que los jóvenes mexicanos no tendrán pretexto para no ir a la universidad porque las cuotas de inscripción de ese nivel educativo serán gratuitas. “No estoy en contra de la educación pública, quien tenga pague, pero los jóvenes tendrán acceso a graduarse”, porque aseguró que la idea es tener “ becarios si, sicarios no. Y eso será posible con becas de tres mil 600 pesos para los chavos”.
“No seré como Carlos Salinas, el padre de la desigualdad; y tampoco convertiré más al país en un cementerio como Calderón”, así empeñó su palabra ante los poblanos, y respecto a Puebla, indicó que es “ una cachetada y ofensa a poblanos el heredar el poder. No es una monarquia, y si una promiscuidad política y decadencia”.
Al respecto la precandidata del PAN a la gubernatura, durante el domingo cuatro de febrero, Martha Erika Alonso, respondió a Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Atlixco “el comenzar las precampañas en la delantera, con los números a favor, no es un regalo de nadie”.
En cuanto a las declaraciones realizadas por Doger Guerrero, sobre la participación de las mujeres en la política, al señalar que es “indigno” descalificarla por ser mujer, de parte de sus contrincantes y de paso sin dar nombre pero con destinatario a Miguel Barbosa, aspirante del Morena a casa Puebla comentó “Nadie puede atreverse a gobernar un Estado sin conocerlo, sin saber sus necesidades”.
Solicito a sus contendientes dejar a un lado las descalificaciones porque señaló que lesionan el trabajo y esfuerzo de miles de mujeres poblanas trabajadoras quienes todos los días se esfuerzan por ser mejores. Y se dijo confiada de que imperen más las propuestas, porque el reto actual no solo es ganar las elecciones si no recurperar la credibilidad y la confianza por parte de los ciudadanos y el sentido de orgullo de los pobalanos que hasta hace años eran conocidos en todo el país como “los preciosos” a los que insistió “vamos por el camino correcto para dejar eso atrás”.
Lo anterior en un encuentro con cerca de mil 500 seguidores panistas de la región, realizado en el centro de convenciones de la ciudad de Atlixco, en donde el primero al micrófono fue José Luis Galeazzi Berra, que adelantó no será fácil obtener buenos resultados en la contienda por venir. “Sin embargo, la mejor manera de ganar es hacerlo en equipo. Y en ese sentido aquí no partimos de cero porque los gobiernos del PAN alcanzaron resultados a la vista de todos y comprobados”.
Respecto a Martha Erika Alonso, el primer panista en el municipio resaltó que durante la gestión de la hoy precandidata al frente del sistema Integral para el Desarrollo de las Familia (DIF) siempre colocó a las familias como el centro de las políticas públicas.
“Esa generosidad de ayudarse entre todos debe preservarse porque además contribuye a generar mejores gobiernos. Nadie puede solo: gobiernos y ciudadanos se necesitan”, fue lo que solicito Martha Erika a los presnte, a quienes les recordó que tras el acontecimiento del pasado 19 de septiembre, se demostró que Puebla es una siempre que este unida en la búsqueda del bien común.