En 15 días será una realidad, en la capital poblana, la operación del primer camión blindado en el que pueden trasladarse hasta 12 elementos de la secretaría de seguridad Pública municipal para atender eventos de alto impacto, así como intentos de linchamiento.
La unidad contará con un arma larga colocada en una merilla estratégica en la parte superior, cuenta con más de un nivel de 7 plus de blindaje y es todo terreno.
El titular de la SSPyTM, Manuel Alonso García anunció que en dos semanas será puesto en circulación así como el grupo Gared, que ya realiza funciones, con la meta de seguir impulsando estrategias para reforzar la seguridad.
El camión táctico fue adquirido a través la línea de crédito por el orden de los 300 millones de pesos aunque 120 millones se usaron para seguridad y 180 para obra pública.
“Pondremos el marcha el grupo Gared, que ya opera, pero el vehículo para ellos estará en 15 días. Es un vehículo blindado todo terreno usado para intervenciones especiales”.
Incremento anual para policías, en dos meses
A más tardar en 2 meses, el ayuntamiento de Puebla aplicará un aumento salarial a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública cercano al 5 por ciento, que representa entre 500 a mil pesos dependiendo del grado que tenga cada elemento.
Detalló que será similar a 2017 tal como se hace cada año, y declaró que a más tardar en 60 días se tendrá listo.
Alonso García precisó que el año pasado se otorgaron 15 millones de pesos para el rubro, recordando que el aumento es acorde al rango de cada policía, por lo que este puede ir der los 500 a 700 pesos llegando a percibir hasta 11 mil pesos.
.