En Puebla debe prevalecer un ánimo de respeto y tolerancia para que los actores políticos y la sociedad logren una sana convivencia en medio del proceso electoral que se vive en el país, dijo el director de Vinculación Interinstitucional del gobierno del estado, Mario Riestra Piña.

Al conmemorar el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el panista y orador de la ceremonia destacó que Puebla vive un momento clave donde el diálogo es importante para lograr acuerdos por el bien de todos los ciudadanos.

En esta tónica, aseguró que en Puebla sí se cumple con los principios de la constitución, y además se trabaja en equipo con el Congreso local, ediles e instituciones federales.

Agregó que el combate a la pobreza y desigualdad social, es uno de los temas que se ha priorizado en la administración de Antonio Gali Fayad. Luego hizo una reseña de los logros obtenidos en materia de campo, salud y educación en el gobierno estatal.

“La Constitución no es una letra abstracta o letra muerta, sino que se refleja en la realidad, en el día a día los beneficios”, subrayó

Así, recordó la lucha que se libró desde Puebla a manos de los hermanos Serdán para defender el derecho de los mexicanos a elegir a sus autoridades.

El funcionario estatal refirió que el presente no es más que la acumulación y síntesis del pasado: «En 1910 el pueblo mexicano tenía apetito de libertad y Francisco I Madero llamó a mejorar la vida y derechos de los obreros y campesinos».

Dijo que la Constitución no es un texto congelado, puesto que hoy en día prevalece lo que hace 100 años se concretó, como una educación laica, derechos labores y justicia agraria.

Las autoridades locales rindieron honores al lábaro patrio; entre los asistentes, estuvieron el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here